POLÍTICA DE ENVÍOS, DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS

 

Este documento describe los términos y condiciones generales y las políticas de privacidad aplicables al acceso y uso de los servicios ofrecido por Autoshop dentro del sitio Web autoshopsas.com.co/entrar-siteground y/u otros dominios (urls) relacionadas a Autoshop SAS en donde estos términos y condiciones se encuentren. Cualquier persona que desee acceder y/o suscribirse y/o usar el sitio Web o los servicios podrá hacerlo sujetándose a las políticas términos y condiciones generales y las políticas de privacidad, junto con todas las demás políticas y principios que rige y que son incorporadas y/o detallados en otras secciones del sitio. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacción que se realicen en este sitio, así como sus efectos jurídicos quedaran regidos por estas reglas y sometidos a la legislación aplicable en Colombia.

 

DEFINICIONES: 

Plataforma: Sistema que permite la ejecución de las diversas aplicaciones dentro del entorno del Sitio Web o aplicación móvil de Autoshop.

Sitio Web: Es el conjunto de páginas web encontradas bajo el dominio de autoshopsas.com.co/entrar-siteground

Comprador: Persona natural o jurídica que registra sus datos y crea una cuenta en el Sitio Web de Autoshop y realiza transacciones para adquirir productos y/o servicios a través de su plataforma.

Usuario: Persona natural o jurídica que accede o visita la plataforma de Autoshop sin llevar a cabo el proceso de registro ni realizar transacciones comerciales.

Producto: Bienes tangibles que son comercializados a través del Sitio autoshopsas.com.co/entrar-siteground

Servicio: Prestación de labores o bienes intangibles por parte de Autoshop.

Empresa de transporte: Persona jurídica externa a Autoshop que es contratada para el transporte de los productos desde el punto de entrega por parte del Autoshop hasta la dirección proporcionada por el Comprador para el recibo del producto.

Propiedad intelectual: Son los derechos provenientes de las creaciones de la mente como: invenciones, obras literarias y artísticas, así como símbolos, nombres e imágenes utilizados en el comercio; los cuales tienen especial protección en la Ley.

SECCIÓN 1 – OBJETO

Las presentes Condiciones de Uso regulan el uso del sitio web autoshopsas.com.co/entrar-siteground (en adelante “el Sitio Web”), del que AUTOSHOP SAS (en adelante “autoshop”) es titular.

Autoshop es una sociedad simplificada por acciones colombiana con domicilio en la ciudad de Bogotá, Colombia con NIT 900.385840-7

Para fines de contacto e información adicional Autoshop, ha dispuesto la dirección de correo electrónico servicioalcliente@autoshopsas.com.co

Para todos los efectos se considera como aceptación tácita de las Condiciones de Uso el ingreso al Sitio Web de Autoshop, y la disposición de los servicios ofrecidos en el mismo.

Se entenderá que el territorio en el que Autoshop presta sus servicios, es colombiano. El envío de productos al exterior estará sujeto a las tasas de aduana y leyes de importación y exportación tanto colombianas como de los países receptores de la mercancía.

Es requisito indispensable para realizar Compras en la Plataforma, y para el uso de los Servicios ofrecidos por Autoshop, que usted entienda y acepte que ha leído, conoce y está de acuerdo con estos Términos y Condiciones de Uso, si usted está en desacuerdo con los mismos aquí planteados, por favor abstenerse de realizar Compras y/o usar los Servicios.  Al registrarse y/o al obtener una membresía en los sitios de Autoshop, o al realizar Compras o usar Servicios a través de los sitios de autoshop, usted reconoce y está de acuerdo con los siguientes puntos.

SECCIÓN 2 – ACCESO Y ESTANCIA EN EL SITIO WEB. 

Los Compradores y Usuarios son íntegramente responsables de su conducta, al acceder a la plataforma o registrar información en ella, mientras naveguen en la misma, así como después de haber accedido. Como consecuencia de lo anterior, los Compradores y Usuarios son los únicos responsables ante Autoshop y terceros de:

  1. Las consecuencias que se puedan derivar de una utilización, con fines o efectos ilícitos o contrarios al presente documento, de cualquier contenido de la web, elaborado o no por Autoshop, publicado o no bajo su nombre de forma oficial;
  2. Así como de las consecuencias que se puedan derivar de la utilización contraria al contenido del presente documento y lesiva de los intereses o derechos de terceros, o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar o deteriorar la web o sus servicios o impedir el normal disfrute por otros Usuarios.
  3. Autoshop se reserva el derecho a actualizar los contenidos cuando lo estime conveniente, así como a eliminarlos, limitarlos o impedir el acceso a ellos de manera temporal o definitiva, parcial o totalmente; así como denegar el acceso a la plataforma a Compradores y Usuarios que realicen incorrecto uso de los contenidos y/o incumplan cualquiera de las condiciones establecidas en el presente documento.

AUTOSHOP INFORMA QUE NO GARANTIZA:

  1. Que el acceso al Sitio Web y/o Sitios Web externos sea ininterrumpido o libre de error.
  2. Que el contenido o software al que los Compradores y Usuarios accedan a través del Sitio Web no contenga error alguno, virus informático u otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático o cause otro tipo de daño.
  3. La integridad o seguridad de los Sitios Web externos al Sitio Web de Autoshop a los que se pueda acceder a través de enlaces publicados en la plataforma.
  4. El correcto uso que Usuarios, hagan de la información contenida en la plataforma.

La información contenida en esta página web debe ser considerada por los Compradores y Usuarios como divulgativa y orientadora, tanto con relación a su finalidad como a sus efectos, motivo por el cual: Autoshop no garantiza la exactitud de la información contenida en esta web y por consiguiente no asume responsabilidad alguna sobre los posibles perjuicios o incomodidades para los Usuarios que pudiesen derivarse de inexactitudes o errores en la información publicada.

SECCIÓN 3 – CONDICIONES FRENTE A USUARIOS

Las presentes políticas tienen como finalidad establecer los lineamientos a seguir por los Usuarios de la plataforma para establecer los comportamientos adecuados para acceder a la misma y para interactuar con los demás partes en el comercio electrónico que se lleve a cabo en nuestro sitio.

3.1 Responsabilidad. El usuario será responsable frente a los demás Usuarios o Compradores por:

  1. El uso indebido o ilícito que realice de la información contenida en el sitio web.
  2. Infracciones a propiedad intelectual de Autoshop o por el uso sin autorización de su imagen, reseña, nombre o denominación comercial, marca y demás bienes intangibles que estén protegidos por las leyes de propiedad intelectual y derechos de autor del territorio colombiano.
  3. Comportamiento ofensivo, irresponsable o discriminatorio.
  4. Asegurar que las referencias marcas, logos, denominaciones comerciales, e imágenes usadas para la promoción de sus productos sea realizada conforme a derecho sin violar propiedad intelectual de terceros o de la plataforma.

Y demás actos que afecten directa o indirectamente, ya sea por acción u omisión, a la plataforma o los otros participes de las relaciones de comercio electrónico.

SECCIÓN 4 – CONDICIONES FRENTE A USUARIOS Y COMPRADORES

Estos lineamientos se establecen para garantizar el correcto desarrollo de la relación entre los Compradores, Usuarios de nuestra Plataforma para la compra de los productos y servicios ofrecidos en la misma.

El Comprador deberá tener en cuenta que al solicitar cualquier producto y/o servicio a través de nuestra plataforma entra en un contrato legalmente vinculante con Autoshop en cuanto se lleva a cabo la transferencia del pago. Este contrato de compraventa entre Autoshop y el Comprador se rige por la normativa colombiana en la materia sin perjuicio de las normas que apliquen en el país del comprador para los envíos internacionales.

4.1 Derechos: Al momento de realizar transacciones a través de nuestro Sitio Web, los Compradores adquieren los siguientes derechos

  1. Que los productos recibidos concuerden con la información ofrecida en la Plataforma, sin tener en cuenta las diferencias razonables causadas por la digitalización de las imágenes del producto al momento de ser subidas a la Plataforma,
  2. Devolución de lo pagado o cambio de los productos en casos de defectos en la calidad del mismo, o diferencias injustificadas y graves entre el producto ofrecido en la Plataforma y el recibido.
  3. Ser tratado de manera respetuosa en toda interacción previa o posterior a la compra de los productos.
  4. Que se le dé pronta respuesta a sus solicitudes consultas y reclamos
  5. Ser informado de los costos adicionales que se causen en razón de tasas de envío, impuestos al consumo y demás factores que aumenten el precio a pagar por un producto.4.2 Responsabilidades del Comprador o Usuario:
  6. Proporcionar la información correcta al momento del registro en la Plataforma, así como en el momento de la compra de productos para facilitar la entrega de los bienes y/o servicios acordados.
  7. Realizar las respectivas actualizaciones en la información personal proporcionada a la Plataforma.
  8. Ser respetuoso en las relaciones que surjan durante el uso de nuestra Plataforma.
  9. Actuar con buena fe respecto a las solicitudes de devoluciones o cambio de productos.
  10. Respetar los Derechos de Propiedad Intelectual sobre las Marcas, reseñas Comerciales, Signos Distintivos, y demás bienes protegidos por la ley, de las empresas que autorizan a Autoshop para distribuir sus productos a través de nuestro Sitio Web.
  11. Las demás que se establezcan en el desarrollo de la relación contractual entre las partes.

4.3 Métodos de Pago: Autoshop ofrece formas de pago con tarjeta de crédito, débito, transferencias bancarias, giros o consignaciones. Así mismo, y para facilitar las transacciones entre Comprador y Autoshop se implementará cualquier otro medio de pago legal conforme al objeto social de la empresa. Se informará a través de la plataforma de la adición de nuevos métodos de pago, cuando haya lugar a ello.

SECCIÓN 5 – PROCESAMIENTO DE ORDENES.

Para completar el proceso de compra en, autoshopsas.com.co usted debe contar con la capacidad jurídica necesaria para contratar la compra de productos y servicios que ofrece nuestro Plataforma.

Al someter su orden de comprar vía carro de compra en autoshopsas.com.co usted acepta la totalidad de los Términos y condiciones de uso vigentes

Autoshop  mantendrá registros informáticos de todas las transacciones realizadas en autoshopsas.com.co incluyendo, pero no limitadas a compras, anulaciones, devoluciones, facturación, reclamos, etc. Estos registros pueden ser usados como prueba de las transacciones realizadas entre usted y Autoshop. Una vez finalizado el proceso de Compra, Autoshop realizará comunicación con usted vía correo electrónico, la cual incluye, pero no está limitada a estados de la orden, facturas, condiciones, descripción de la orden, plazos de entrega, etc.

Autoshop  puede, a su discreción, optar por no procesar o cancelar su orden en determinadas circunstancias. Esto puede ocurrir, cuando el producto o servicio que desea comprar se ha agotado, su precio ha sido asignado de forma errada, existe sospecha de que la solicitud es fraudulenta, o en otras circunstancias que Autoshop considere apropiado. Autoshop también se reserva el derecho de verificar su identidad para procesar una orden.

Autoshop reembolsará los cargos por órdenes que no sean procesadas o que sean canceladas. Autoshop no se hace responsable de los errores que usted cometa al hacer su orden en www. Autoshopsas.com.co En cualquier momento, antes de hacer efectiva la compra, usted puede cancelarla y/o salir de la página, y la compra no se hará efectiva. Usted también puede añadir o cancelar los artículos de una compra eliminándolos del carro de compras, antes de continuar y/o confirmar la compra.

SECCIÓN 6 – PAGOS

La verificación de los datos bancarios suministrados es responsabilidad de la entidad financiera o plataformas de pago que presta el servicio a Autoshop. Los pagos de Compras realizados a través de autoshopsas.com.co pueden ser realizados mediante tarjetas de crédito o débito vigentes y que sean aceptadas por la pasarela de pago. También los pagos se podrán hacer mediante consignaciones o transferencias bancarias, pago en efectivo en sitios designados, y/o cualquier otra forma de pago que sea explícitamente anunciada y aprobada en  autoshopsas.com.co

En el evento de que la entidad bancaria o financiera rechace o decline la transacción, se procederá a anular la compra. Pagos aplazados, a cuotas, con cheques, o algún otro medio de pago diferente a los anteriormente mencionados no serán aceptados. Los productos o servicios estarán en propiedad de Autoshop SAS hasta que el respectivo pago sea realizado y aprobado en su totalidad.

SECCIÓN 7 – CAMBIOS Y DERECHO DE RETRACTO

Autoshop acepta el cambio de ciertos productos, dependiendo del caso y la situación. Para ver las Políticas de Cambios y Devoluciones, por favor ingresar a autoshopsas.com.co/cambios-y-devoluciones. Estas políticas pueden cambiar sin previo aviso.

Al solicitarse y aprobarse el cambio de algún bien o producto adquirido, se entrega otro de la misma referencia o calidades pretendidas por el Comprador inicialmente. Los cambios estarán sujetos a disponibilidad y políticas particulares por parte de Autoshop SAS.

En caso de que alguna transacción le haya sido cargada indebidamente, o sin su consentimiento, usted podrá solicitar la anulación y reintegro del dinero, siempre y cuando dicha transacción no haya sido el resultado de negligencia o uso inadecuado de la Plataforma o sus Datos Personales.

El término para presentar reclamos para cambios de productos por defectos de fábrica en la calidad, será de máximo 3 días a partir de la fecha de recepción del producto comprado. El reclamo podrá hacerse directamente a la línea de atención al cliente o a los correos electrónicos que se encuentran divulgados en autoshopsas.com.co Una vez vencido este término, se entenderá que el producto ha sido recibido a satisfacción por parte del Comprador, y no se dará lugar a revisión de reclamos extemporáneos, salvo situaciones de fuerza mayor o caso fortuito que justifiquen la extemporaneidad.

El comprador podrá ejercer el derecho de retracto cuando el pago se haga por medio de sistemas de venta no tradicionales (Online). Derecho que dará lugar al reintegro del dinero pagado siempre y cuando se ejerza el derecho dentro de los 5 días hábiles siguientes a la entrega del bien.

SECCIÓN 8 – DESCRIPCIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

Autoshop procura proporcionar descripciones precisas de los productos y servicios ofrecidos en autoshopsas.com.co Sin embargo, no garantiza que las descripciones sean exactas, estén completas, sean actuales o libres de error. Si un producto recibido o servicio ofrecido en Autoshop SAS no coincide con lo que está descrito en autoshopsas.com.co, usted puede retornarlo según lo especifica los Términos y Condiciones de Uso, y nuestra Política de Cambios y Devoluciones.

SECCIÓN 9 – INFORMACIÓN DE PRECIOS

Los precios de cada producto o servicio son mostrados en la página web autoshopsas.com.co .Los precios de los productos y servicios pueden incluir impuestos aplicables. Los precios no contienen los costos de envío.

Autoshop SAS se reserva el derecho, a su discreción, de no procesar o cancelar cualquier pedido de un producto o servicio cuyo precio fue publicado de forma incorrecta como resultado de un error. Si esto situación ocurre, Autoshop le notificará vía correo electrónico. En adición a esto,  Autoshop se reserva el derecho, de corregir cualquier error en el precio de venta al público establecido.

SECCIÓN 10 – DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

Los productos o servicios ofrecidos en autoshopsas.com.co pueden contener información referente a la disponibilidad de la mercancía. Esta información puede ser utilizada para determinar qué tan factible es que un artículo sea enviado inmediatamente después de realizar su pedido. Desafortunadamente, Autoshop no puede garantizar que un producto (y/o servicio) que aparezca en inventario sea enviado de inmediato, ya que puede cambiar significativamente de un día a otro. Puede ocurrir que cuando usted realiza el pedido, el producto o servicio se encuentre agotado. Si esto ocurre, Autoshop  le notificará vía correo electrónico.

Si Autoshop determina que un producto o servicio que usted desea comprar ya no está disponible, y este a su vez hace parte de una orden con más productos o servicios, el artículo será cancelado de su pedido. Autoshop le notificará vía correo electrónico y eliminará el producto o servicio de su orden de compra en la página web autoshopsas.com.co.

SECCIÓN 11 – ENVÍOS

Los productos comprados a través de autoshopsas.com.co se envían a través de terceros en virtud de contratos de transporte. Como resultado, no nos hacemos responsables de la demora de los tiempos de entrega, ya sea por cuestiones de la empresa de transporte o situaciones de orden público; así como, por cualquier otra situación imprevista. El riesgo de pérdida y daño para tales productos se le transfiere al transportador. Autoshop SAS facilita la entrega de los productos a la empresa de transporte elegida o disponible para el envío a la dirección proporcionada por el Comprador. El Comprador es el único responsable por el correcto suministro e integridad de la información proporcionada a Autoshop SAS y a la plataforma para la recepción de los productos adquiridos.

SECCIÓN 12 – DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

Excluyendo contenido de miembros, usted reconoce y acepta que el contenido, software, materiales y otros componentes (incluyendo, pero no limitado a nuestras logotipos, material gráfico, material creativo, videos, música, iconos, botones, etc.) que se utilizan como parte de la prestación de los Servicios, son propiedad de Autoshop y están protegidos por derechos de autor, marcas comerciales, marcas de servicio, u otros derechos de propiedad intelectual y por la Ley 23 de 1982, el Decreto 1360 de 1989, Ley 178 de 1994, y demás normativa vigente en Colombia. Usted se compromete a no vender, licenciar, alquilar, modificar, distribuir, copiar, reproducir, transmitir, exhibir públicamente, ejecutar públicamente, publicar, adaptar, editar o crear trabajos derivados del contenido o los materiales disponibles en nuestra página web o aplicaciones móviles.

La referencia a cualquier producto, servicio u otra información por su nombre comercial, marca, fabricante, o de otra manera, no constituye o implica respaldo, patrocinio o recomendación de los mismos o la obligación relativa por parte de Autoshop. Todas las marcas registradas que no son propiedad de Autoshop, y que aparecen en autoshopsas.com.co o que están relacionadas con los Servicios ofrecidos a través de autoshopsas.com.co son propiedad de sus respectivos dueños. No nos hacemos responsables de cualquier infracción de derechos de autor, marcas registradas, imagen comercial u otros derechos de propiedad o propiedad intelectual que surjan del contenido publicado o transmitido en relación con los servicios o los productos que se anuncian en nuestros sitios web o aplicaciones móviles.

SECCIÓN 13 – SOLICITUDES, CONSULTAS Y RECLAMOS

13.1 Referentes a temas generales: Los usuarios podrán elevar peticiones, y reclamos ante la empresa, a las cuales se les dará tramite dentro de los siguientes términos:

  1. 15 días hábiles siguientes a la fecha de la recepción para peticiones quejas y reclamos generales. B. 10 días hábiles siguientes a la fecha de recepción para peticiones de documentos. C. 30 días hábiles siguientes a la fecha de recepción para consultas.

Cuando excepcionalmente no fuere posible resolver la petición en los plazos aquí señalados, la empresa informará de inmediato, y en todo caso antes del vencimiento del término señalado, esta circunstancia al interesado expresando los motivos de la demora y señalando a la vez el plazo razonable en que se resolverá o dará respuesta, el cual no excederá el doble del inicialmente previsto.

SECCIÓN 14 – DATOS PERSONALES

Toda información relacionada con información personal proporcionada por Compradores, o Usuarios de nuestra Plataforma, es tratada con total discreción y es usada exclusivamente para los fines dispuestos en nuestro Manual de políticas para tratamiento de Datos Personales. Así como para el cumplimiento del objeto social de Autoshop. Podrá consultar el Manual de políticas para tratamiento de Datos Personales en autoshopsas.com.co.

SECCIÓN 15

– MODIFICACIONES

La empresa se reserva el derecho de realizar modificaciones totales o parciales sin previo aviso a los presentes Términos y Condiciones, así como al funcionamiento de la plataforma cuando lo crea conveniente para el mejoramiento o por la necesidad del servicio. En todo caso, los usuarios registrados serán notificados de dichos cambios mediante correo electrónico o por cualquier otro medio disponible.

Nuestro objetivo es que quedes 100% satisfecho/a con tu compra, por esta razón si presentas algún inconveniente con tu producto puedes solicitar devoluciones, cambios y garantías, las mismas estarán sujetas a las condiciones, tiempos y políticas estipulados por Autoshop SAS.

Envío

¿Cuál es el tiempo de entrega?

El tiempo regular de entrega para compras realizadas en la ciudad de Bogotá incluyendo el municipio de Soacha son entre 24 y 72h (lunes a viernes en horario comercial). Los fines de semana y festivos no se hacen entregas.

El tiempo regular de entrega para compras realizadas por fuera de Bogotá como ciudades, municipios, pueblos, corregimientos, veredas etc… de Colombia es de 48h hasta 120 horas (lunes a viernes en horario comercial). Los fines de semana y festivos no se hacen entregas.

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la “entrega” o que el pedido ha sido “entregado” en el momento en el que tú o un tercero indicado por ti, adquiere la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.

Si por algún motivo no podemos cumplir con la fecha de entrega, te informaremos de esta circunstancia y daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anulando el pedido con el reembolso total del precio pagado, en un plazo no mayor de 7 días hábiles.

Imposibilidad de entrega

Si nos resulta imposible efectuar la entrega de tu pedido, este será devuelto a la bodega principal del prestador del servicio de envíos el cual hará un segundo intento de entrega , al no poder realizar la segunda entrega el pedido será devuelto a nuestra empresa. A sí mismo, haremos lo posible para comunicarnos informándote donde se encuentra tu pedido y cómo hacer para que te sea entregado. Los gastos que genere este nuevo envío deberán ser asumidos por el comprador.

En caso de que transcurridos 15 días desde que tu pedido esté disponible para su entrega, el pedido no haya sido entregado por causa no imputable a nosotros, entenderemos que deseas desistir del contrato y lo consideraremos resuelto. Como consecuencia de la resolución del contrato, te devolveremos todos los pagos recibidos de ti, con la excepción de los gastos de entrega, bancarios y cualquier gasto adicional resultante de esta situación. Sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 10 días desde la fecha en que consideremos resuelto el contrato. Por favor, ten en cuenta que el transporte derivado de la resolución puede tener un coste adicional, por lo que estaremos autorizados a repercutirte los costos correspondientes.

¿Puedo modificar la dirección de entrega?

La modificación de la dirección de entrega una vez el pedido haya sido recogido por nuestra empresa de mensajería, no será posible salvo que el cliente corra con los gastos y sea expresamente acordado entre las partes.

 

Información adicional

Es responsabilidad del cliente proporcionar correctamente los datos de envío y entrega, si estos estuvieran erróneos, Autoshop SAS no ofrecerá ningún tipo de reembolso por la pérdida o no recepción de su pedido, y no asume ningún gasto derivado de esta situación por lo cual el comprador deberá asumir cualquier gasto que genere esta circunstancia.

Si por cualquier motivo  su pedido no es entregado según las condiciones anteriores, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Te asistiremos para solucionar tu incidencia lo antes posible en tiendaenlinea@autoshopsas.com.co

¿Cuál es el costo de envío?

Pendiente por definir.

El costo del envío se acogerá según el peso y cantidad de productos, tu ubicación y factores acogidos a la política de Envioclick pro y sus aliados.

Devoluciones

¿Cuál es el plazo para la devolución?

Si por cualquier motivo no estás satisfecho con el pedido, puedes ejercer tu derecho de desistimiento, dispones de un plazo de 3 días hábiles desde la fecha de recepción para devolverlo. El plazo de desistimiento expirará a los 3 días hábiles del día que tu o un tercero por ti indicado, distinto del transportador, adquiere la posesión material de los bienes o en caso de que los bienes que componen tu pedido se entreguen por separado, a los 5 días hábiles del día que tu o un tercero por ti indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del ultimo de esos bienes.

¿Cómo se realiza una devolución?

Para ejercer el derecho de desistimiento, el primer paso es ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico tiendaenlinea@autoshopsas.com.co, comunicándonos tu  decisión de desistir de la compra y anexando tus datos y numero de factura de compra, explicando breve y claramente tu decisión. En caso tal de una comunicación directa por favor contáctate al número 3192824721

Una vez confirmemos la información enviada desde tu corro electrónico, te enviaremos un mensaje con número de radicado y la dirección donde debes enviar el producto devuelto, cuentas con un plazo de 7 días hábiles para hacernos llegar el producto a partir de la fecha de este mail. Una vez recibido el producto en nuestras oficinas y comprobando que se cumplen las condiciones siguientes, procederemos al reintegro del dinero. Nos tomaremos un plazo no mayor a 7 días hábiles para realizar la devolución del dinero o si prefieres el cambio por otro producto.

Condiciones de devolución:

El producto debe tener su empaque original, completo y estar en perfecto estado, el producto no debe tener señales de haber sido instalado, golpeado o estar tallado (marcas de instalación).

Los gastos que implique dicha devolución como envíos, gastos bancarios y cualquier otro gasto procedente de esta situación serán asumidos por el cliente a excepción de si el producto está defectuoso, o por error, enviamos un artículo equivocado, en cuyo caso asumimos el costo de envío de la devolución.

Devoluciones de productos vendidos erróneamente

En los casos en que se considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado según las fotografías y descripción del producto en nuestra web , deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata a través de nuestro e-mail tiendaenlinea@autoshopsas.com.co  comunicándonos cuál es el error en el producto, adjuntando fotografías de dicha inconformidad . Dispones de un plazo de 3 días hábiles desde la fecha de recepción del producto para informarnos. Una vez confirmemos la información de tu correo te enviaremos un mensaje con un numero de radicado y la dirección donde debes enviar el producto. Dispondrás de 7 días hábiles para hacernos llegar el producto a partir de la fecha de este e-mail. Una vez recibido el producto en nuestra empresa y comprobado que el producto no concuerde con las características del producto ofrecido o publicado en la página web o punto de venta físico, procederemos a realizar el cambio por otro producto o si prefieres el reintegro del dinero.

Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de algún defecto o concordancia cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega y de envíos incurridos para entregar el producto. La devolución del dinero se efectuará por el medio de pago acordado por las dos partes. En un plazo no mayor a 7 días hábiles, desde la fecha de recibido el producto en nuestra empresa.

Garantías

Se entiende que los productos son conformes con el cliente, siempre que se ajusten a la descripción realizada por nosotros y posean las cualidades que hayamos presentado en esta página web, sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo y presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que sean fundadamente esperables. En este sentido, si alguno de los productos no fuera conforme con lo ofrecido, deberás ponerlo inmediatamente en nuestro conocimiento a través del e-mail tiendaenlinea@autoshopsas.com.co

Autoshop SAS cuenta con laboratorios de prueba para la gran mayoría de productos que ofrecemos, por lo tanto los productos que ingresan en solicitud de garantía son analizados directamente por nosotros, por esta razón cuentas con un beneficio de tiempo en la respuesta de la solicitud de garantía.

Causales de exclusión de garantías.

INYECTORES Y VÁLVULAS DIÉSEL

La garantía de estos productos está cubierta por un periodo de 3 meses a partir de la fecha de facturación del producto. Autoshop no cubre garantías de productos que tengan las siguientes

Condiciones

  • Inyector con señales visibles de mala manipulación, golpes, deterioro o señales de haber sido desensamblado y haber alterado sus condiciones originales.
  • Inyector con tobera rota o fisurada.
  • Si al momento de la validación del producto por nuestro departamento técnico se encuentra combustible contaminado por agua, aditivos, o impurezas (Limalla).
  • Daños causados por combustibles diferentes al Diésel.
  • Cuando el inyector se encuentre bloqueado por algún error en el protocolo de instalación o por deficiencia de la presión en bomba de alta.
  • Cuando al ser valorado el inyector o válvula se encuentre en buen estado.
  • Cuando el tiempo de la garantía haya expirado.
  • Cualquier daño del inyector ocasionado por Problemas en la bomba de alta presión y/o bomba de transferencia.
  • Cualquier daño del inyector ocasionado por Mala instalación o configuración del inyector.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE INYECTORES Y VÁLVULAS DE LA LÍNEA DE DIÉSEL

Para que el producto pueda aplicar al proceso de garantía debe cumplir con las siguientes características:

  • Los seriales de los inyectores deben aparecer relacionados en la factura de compra de los mismos.
  • Autoshop SAS no se hace responsable por daños en los vehículos, ocasionados en el proceso de instalación de los inyectores o válvulas.
  • En un inyector la garantía la da el fabricante solo por defectos de fabricación en el producto.
  • Cualquier costo que implique la revisión, corrección o reparación de un producto que no aplique para garantía deberá ser asumido por el comprador.
  • Cualquier daño que sea ocasionado por dificultades generadas por vehículo.

Causales de exclusión de garantías

BOMBAS E INYECTORES DE LA LÍNEA INYECCIÓN GASOLINA

La garantía de estos productos está cubierta por un periodo de 3 meses a partir de la fecha

De facturación. Autoshop no cubre garantías de productos que tengan las siguientes condiciones:

  • Si tiene señales de mala manipulación, maltrato o señales de haber sido instalado incorrectamente.
  • Si se evidencia residuos de combustible contaminado, reposado o en descomposición por efectos de trabajar el vehículo a GNV o haber estado durante un largo periodo sin utilizarlo.
  • Si se evidencia alterado su conector eléctrico o tiene señales de soldadura en las terminales de esta.
  • Cualquier daño que sea ocasionado por problemas generados por vehículo.

BOBINAS DE ENCENDIDO, ARRANQUE, ALTERNADORES Y SENSORES.

La garantía de estos productos está cubierta por un periodo de 3 meses a partir de la fecha.

De facturación. Autoshop no cubre garantías de productos que tengan las siguientes condiciones.

  • Cualquier caso que evidencie   señales de mala manipulación, maltrato o de haber sido instalado incorrectamente.
  • Cualquier caso de tener alterado su conector eléctrico o tener señales de soldadura en las terminales de esta.
  • En alternadores cuando visualmente se observe el daño del mismo a causa de su uso con una batería en mal estado (corona recalentada).así mismo cuando se instala el alternador nuevo con batería descargada generará el daño del regulador incorporado al mismo.
  • No debe tener señales de sobrecarga por amperaje o ocasionadas por la antigüedad o deterioro del arnés eléctrico,
  • cualquier daño que sea ocasionado por problemas generados por vehículo.

PRODUCTOS LÍNEA DE FRENOS

La garantía de estos productos está cubierta por un periodo de 3 meses a partir de la fecha.

De facturación. Autoshop SAS no cubre garantías de productos que tengan las siguientes condiciones.

PASTILLAS DE FRENO

La garantía no cubre problemas causados por:

  • Problemas relacionados por ausencia o un mal mantenimiento de
  • Mordazas
  • Rectificación o cambio de discos de freno
  • Problemas relacionados por recalentamiento de mordaza
  • Desgastes de antiruidos
  • Cualquier daño que sea ocasionado por problemas generados por vehículo.

DISCOS DE FRENO

  • Daños relacionados por no realizar mantenimiento y limpieza del bocín.
  • daños ocasionados por pastillas de mala calidad o metalizadas las cuales hacen que el disco se alabee.
  • Cualquier daño que sea ocasionado por problemas generados por vehículo.

BANDAS DE FRENO

  • Problemas generados por no rectificar las campanas de freno antes del montaje de las bandas.
  • Cualquier daño que sea ocasionado por problemas generados por vehículo.

CAMPANAS DE FRENO

  • Daños causados por mal mantenimiento en los resortes o la omisión del cambio de los mismos cuando la situación así lo requiera. .
  • Daños causados por desgaste de las graduaciones de los frenos
  • Daños causados por mal mantenimiento en los cilindros de frenos o la omisión del cambio de los mismos cuando la situación así lo requiera.
  • Cualquier daño que sea ocasionado por problemas generados por vehículo.

BOMBAS DE FRENOS

  • Si se evidencia líquido de frenos de mala calidad, contaminado o en mal estado el cual pueda ocasionar desgaste de las partes de cauchos internos en las bombas.
  • Cualquier daño que sea ocasionado por problemas generados por vehículo.

CILINDROS DE FRENO

  • Si se evidencia líquido de frenos de mala calidad, contaminado o en mal estado, el cual pueda ocasionar desgaste de las partes de cauchos internos de Los Cilindros.
  • Cualquier daño que sea ocasionado por problemas generados por vehículo.

LÍNEA DE EQUIPOS DE DIAGNÓSTICO.

El periodo de garantía de los productos de la línea de equipos de diagnóstico es de un año, a partir de la fecha de facturación del producto, la garantía de estos productos la da directamente el fabricante, por lo tanto los tiempos de respuesta y el respaldo de la garantía no dependen de la empresa Autoshop SAS

Los daños resultantes o incidentales no están cubiertos bajo esta garantía.

Esta garantía no cubre daños causados por uso inadecuado, accidente, abusos, voltaje inadecuado, incendio, inundación, rayos u otros casos fortuitos, también si el producto fue manipulado, alterado o reparado por un tercero que no esté avalado por nuestro departamento técnico o el de nuestro distribuidor.

CÓMO SOLICITAR UNA GARANTÍA

Lo primero que debes hacer es enviar una solicitud al siguiente correo tiendaenlinea@autoshopsas.com.co con los siguientes datos: número de cedula o Nit, nombre de la persona o empresa, número de factura de compra y una descripción del por qué solicitas la garantía del producto, también puedes evidenciar con una fotografía o video la falla del producto, esto nos ayuda agilizar el proceso.

El departamento de garantía de Autoshop SAS tiene un plazo de 5 a 10 días hábiles, desde la fecha de tu solicitud para enviarte un número de radicado y dirección donde podrás enviarnos en caso de cumplir con las condiciones anteriormente mencionadas para aplicar en proceso de garantía.

Tendrás un plazo de 7 días hábiles a partir de la fecha de radicado de tu solicitud de garantía, para hacernos llegar el producto a nuestra empresa y así gestionar lo más pronto tu garantía.

Una vez hayamos recibido el producto, entra en un proceso de revisión y diagnostico por parte del departamento técnico de Autoshop SAS,   el cual dará un informe detallado si existe o no un daño del producto.

Si la garantía es aprobada Autoshop podrá en primera instancia tomar la decisión de realizar la reparación del producto, en segunda instancia hacer el cambio por un producto de igual o de similares características y en tercera   instancia la devolución del dinero.

Autoshop SAS tendrá un periodo de 30 días hábiles a partir de la recepción del producto devuelto en nuestras oficinas, para dar respuesta final a la garantía.

Los gastos que implique dicho proceso de garantía como envíos, comisiones bancarias y cualquier otro gasto procedente de esta situación serán asumidos por el cliente.

Términos y condiciones adicionales de garantías.

  • Autoshop SAS no se hace responsable por daños en el vehículo ocasionado en el proceso de instalación del producto ni de cualquier daño del vehículo que pueda ocurrir al momento de uso del producto.
  • Autoshop SAS no se hace responsable de cualquier accidente o daño a una persona, que pueda ocurrir por mal uso o una indebida instalación de los productos de la línea de aditivos y Línea de frenos.

Métodos de Pago

¿Qué métodos de pago son aceptados?

Puedes pagar mediante la plataforma de pagos PAYU líder en Colombia, la cual te ofrece diferentes opciones de pagos como:

Tarjetas de Crédito

Efectivo

Bancos

Transferencia Bancaria

Si requieres mayor información sobre las políticas de pago de PAYU puedes obtenerla en el siguiente enlace: https://legal.payulatam.com/ES/terminos_y_condiciones_compradores.html

¿Es la compra segura?

La transmisión de los datos se realiza de manera completamente segura, vale aclarar que no solicitaremos al cliente que ingrese datos de su tarjeta de crédito bancario directamente en el sitio web de autoshopsas.com.co. En caso de que el cliente desee pagar con tarjeta de crédito o tarjeta de débito, el navegador del cliente será redirigido al sistema PayU en servidores seguros pertenecientes a la empresa recaudadora para realizar el ingreso de la información de su tarjeta.

Final del formulario

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Los formularios presentes en este sitio Web, piden a los usuarios información como su nombre, identificación, dirección electrónica, dirección física y número telefónico. Esta información será usada exclusivamente para envío de productos, facturación correspondiente, resolución de PQRS y pago de producto. Así mismo Autoshop SAS hace claridad del uso de dichos datos para registro en base de datos interna con el fin de comunicar o corresponder a la información relacionada con la empresa y su promoción.

Autoshop SAS no difundirá bajo ningún caso los datos personales de los clientes registrados en la tienda, se compromete a administrarlos en forma absolutamente confidencial y conforme lo dispone la legislación vigente. En relación con la anterior especificación descrita el cliente acepta que realizar la compra teniendo claridad del uso de sus datos y comprendiendo que la dirección física de envío será compartida con la empresa que realizará la entrega del producto comprado bajo su responsabilidad de entidad transportadora.